Bitácora N° 2

Jueves 3 de Diciembre.

En esta nueva clase nos hemos enfocado en crear y desarrollar un blog en la plataforma WordPress. Para esto necesitamos ir directamente a la página siguiente https://wordpress.com, aquí podemos elegir la opción crear una cuenta, en caso de no tenerla, y al igual que el Gmail, tenemos que llenar con información básica los diferentes casilleros que este portal presenta. Al principio de todo esta página te presenta una serie de temas a elegir, pues el objetivo es hacer tu sitio más atractivo, además, tú creas tu propio dominio, obviamente este al ser gratis debe ser de propiedad de wordpress, hay varias opciones para cambiarlo pero, esto ya no es gratuito. Cabe recalcar que para esta plataforma es obligatorio el uso de un correo electrónico.

bitacora 1 3.jpg

Una vez ya creado, esta página tiene la opción de agregar entradas, que no es otra cosas más que un post o una publicación en tu sitio. Para crear este nuevo post por lo general vamos a encontrar en la parte superior derecha un sigo + alado del icono de un lápiz, le damos clic ahí y se abre una ventana que es igual al programa Word, tienes algunas opciones, tipos de letras, tamaño, centrar, justificar, etc., todo esto con el fin de que adecues tu contenido a como lo deseas observar.

bitacora 1 4

Pero no solo se basa en texto, puedes también usar varias herramientas más que te ayudan a adjuntar imágenes, vídeos, links, etc., si se fijan, en la parte inferior a “título” tenemos presentes las opciones para agregar multimedia.

Para ingresar al perfil de administrador debemos ingresar en el link o dominio principal de tu sitio lo siguiente “/wp-admin” esto te llevara directo al perfil del administrador,  donde podrás cambiar la configuración, apariencia, páginas, etc., de tu portal, ademas podrás agregar más contenido, más multimedia, nombrar otros administradores de tu sitio, comprar o agregar temas  para el sitio, adjuntar enlaces crear pestañas, etc.bitacora 1 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s